La XV Feria de la Caza y la Pesca de Jaén ‘Ibercaza’ ha cerrado este domingo sus puertas registrando la visita de más de 11.500 personas, convirtiéndose en “la mejor de las ediciones” y consolidándose como “el mejor escaparate para la caza y la pesca".
Así lo ha reconocido la presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo, que auguraba una edición “ambiciosa”, en la que se daba un “salto cualitativo”.
“La llegada de grandes distribuidores de armas y óptica, los más importantes del sector, dejaban claro que las grandes marcas ven en Ibercaza el mejor escaparate posible para dar a conocer sus productos”, ha valorado.
Una de las principales novedades ha sido la recuperación de la zona de pesca, la presencia de una zona dedicada a los parques naturales y que ha sido la edición con más metros cuadrados de exposición. En más de 8.000 m2 han estado presentes 70 empresas llegadas de Andalucía, Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Valencia y Extremadura. También de Argentina y Sudáfrica.
La concentración de perros de caza, con más rehalas que nunca, ha sido un “ingrediente importante” para que Ibercaza haya dado “un gran salto de calidad”. A esto hay que sumar las exhibiciones de cetrería, los talleres medioambientales, de conocimiento de los animales o de iniciación en el cuidado de aves. Los visitantes se han marchado con buen sabor de boca con la “gran zona gastronómica, con doce expositores de Degusta Jaén”.
Colomo agradece la respuesta del público aficionado a la caza, a la pesca y la naturaleza, reconociendo que ha sido “masiva”. Desde el viernes y hasta este domingo, “los expositores han vuelto a ver recompensada su apuesta por Ibercaza con un gran resultado de ventas, negocio y contactos realizados”. Sobre todo, los expositores que han asistido por primera vez, que “ven como, año tras año, Ibercaza se consolida como un referente nacional en ferias de este sector”.