La Junta de Andalucía ha confirmado el inicio del trámite para la devolución de la ayuda de más de 800.000 euros destinada al equipamiento del parque acuático incluida en el Plan Proteja.
La Junta de Andalucía ha confirmado el inicio del trámite para la devolución de la ayuda de más de 800.000 euros destinada al equipamiento del parque acuático incluida en el Plan Proteja. La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, precisa que ya ha sido enviada esa notificación a la administración local, después de que el pasado 31 de marzo concluyera el plazo para justificar esta subvención. Ante el anuncio del cambio de proyecto por el Ayuntamiento, advierte de que es imposible cambiar el uso de esa ayuda para este nuevo centro deportivo y de ocio que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento.
Gálvez recuerda que se han entregado varias notificaciones al Ayuntamiento en los últimos meses avisándole de la necesidad de ejecutar esos trabajos. Sin embargo, según ella, no ha habido respuesta municipal. Por ello, se ven obligados a reclamar esa devolución de los casi 803.000 euros entregados. Y lo hace insistiendo en que para el Ejecutivo andaluz el parque era “un proyecto estrella y emblemático”.
El cambio de proyecto no va a cambiar ni un ápice esta devolución. Pese a no haber recibido ninguna comunicación oficial, el Ejecutivo andaluz descarta la posibilidad de mantener esa subvención aunque sea para un uso distinto.