El Ayuntamiento de Jaén va a estudiar con los vecinos barrio de San Ildefonso diferentes propuestas para la reordenación del tráfico en esta céntrica zona, de modo que mejore la conexión con el sur de la ciudad.
Así lo ha manifestado este miércoles a través de un comunicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, que se ha reunido con representantes de la Asociación de Vecinos Puerta del Ángel y de la Federación Vecinal Más Voluntades por Jaén, a los que les ha planteado una serie de medidas de ordenación de la circulación y que "nacen como consecuencia de iniciativas que han trasladado los propios habitantes del barrio".
En este sentido, el edil ha explicado que las peticiones son fruto "del bloqueo que se produjo en San Ildefonso a raíz de la ordenación de tráfico llevada a cabo por el anterior equipo de gobierno del PSOE e IU en el entorno de la Catedral. Entre otras cosas, según ha recordado, provocó el cambio de sentido de circulación en las calles Ramón y Cajal, Manuel Jontoya, Ejido de la Alcantarilla, Fuente de Don Diego y Adarves Bajos "sin buscar alternativas y dejando al barrio sin conexión interior con la zona sur de la ciudad".
Las medidas planteadas ahora se consideran "viables" desde la propia Concejalía de Tráfico y de la Jefatura de Policía Local, "dado que están dirigidas a establecer un eje circulatorio por el interior del barrio de San Ildefonso que lo conecte con esta zona de la capital", evitando tener que describir un largo recorrido, lo que se traduciría en comodidad, rapidez, seguridad y economía a los vecinos.
Junto a ello, los representantes vecinales han comunicado el actual problema de tráfico que presenta la calle Vicente Montuno después de haber alcanzado un mayor flujo circulatorio al invertirse el tráfico de Adarves Bajos. "Estudiaremos la adopción de medidas encaminadas a limitar el paso de vehículos de mercancías a partir de un determinado tonelaje, así como la vigilancia de estacionamientos indebidos", ha concluido el concejal.