Un mismo mensaje cada día 25. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Purificación Gálvez, encabezó ayer la concentración contra la violencia de género que cada día 25 de mes se organiza en la capital para recordar a las mujeres víctimas de la violencia machista.
“Como cada día 25 nos concentramos para rechazar la violencia contra las mujeres y lo hacemos con la misma intensidad para pedir a las mujeres que no soporten tratos indignos”, valoró Purificación Gálvez.
Desde la Junta de Andalucía piden a las mujeres víctimas de malos tratos que denuncien su situación para poner a su disposición recursos con los que ayudarlas. “Si no se denuncian los malos tratos no se pueden remediar los casos que llegan a consecuencias mayores. La denuncia es la solución para que la Junta pueda ayudar a las mujeres que los sufren”, dijo.
En el Centro Provincial de la Mujer y en los centros de información municipales repartidos en la provincia jienense se han tramitado un total de 13.500 consultas.
Del total, 2.090 han sido referidas a los casos de violencia de género. “No cesaremos hasta acabar con esta lacra social”, dijo la delegada del Gobierno.
Y es que en lo que va de año, en España han muerto 27 mujeres a manos de sus parejas. Cinco de ellas eran andaluzas y una jienense. Ésta última murió el 19 de enero en la localidad de Noguerones.