El Ayuntamiento de Jaén ha limitado el espacio en el que se podrá hacer botellón en la feria de San Lucas a la zona anexa al Centro de Transeúntes, de modo que quienes realicen esta práctica fuera serán sancionados hasta con 750 euros.
Así lo ha indicado este jueves la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio de Jaén, Cristina Nestares, antes de presidir la reunión del Consejo del Patronato Municipal de Cultura y a preguntas de los periodistas sobre la próxima edición de las fiestas de la capital que estará regulada por una ordenanza nueva.
En ella, entre otras cosas, se recoge multa de 750 euros para las personas que realicen botellón fuera del espacio especialmente acotado en el propio recinto ferial y que, según ha anunciado la edil, será al lado del Centro de Transeúntes y muy próxima, por tanto, a la Policía Local.
"Mirando hacia este centro a la izquierda, hay una zona donde antes se ponían muchas casetas, casetas de gente joven. Esa zona se va acotar con unas vallas que también nos las va a proporcionar una empresa privada y tendrán los jóvenes su espacio para lo que quieran", ha apuntado Nestares, quien ha insistido en que lo que se busca es un ferial donde estén "todos a gusto todos y en paz, que sea sano desde el punto de vista de la sanidad y seguridad ciudadana".
En este sentido, ha destacado que "el joven que vaya a la caseta como cualquier hijo de vecino" se estará "encantados de recibirlo siempre que se comporte como cualquier mayor", de manera que "el que se salga de la normativa", por ejemplo