Veinte proyectos con “nombre y apellidos”. El alcalde, José Enrique Ferández de Moya, ha confirmado esta mañana que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, lo recibirá como primer edil de Jaén el próximo 3 de octubre. “Por fin ha rectificado, después de 15 meses de espera y tres cartas solicitando una reunión”, ha valorado el alcalde.
Según han informado fuentes del Ejecutivo andaluz, el encuentro tendrá lugar a las 13 horas, en el Palacio de San Telmo de la capital hispalense.
En el encuentro presentará al presidente de la Junta de Andalucía una cartera de infraestructuras iniciadas y proyectos que se han quedado en stand by en la capital, y que “son competencias de la Administración Autonómica”.
Entre otros, el alcalde ha afirmado que pondrá sobre la mesa proyectos como la Ciudad Sanitaria, la Ciudad de la Justicia, infraestructuras como el sistema tranviario, el centro de salud del barrio de Expansión Norte, el presente y el futuro del Plan General de Ordenación Urbana, y los terrenos del solar APA III, entre otros. Todos suman un montante económico de 1.500 millones de euros que “tienen que ir en beneficio de los 117.000 ciudadanos de Jaén”