Ponen a disposición de los Especialistas Internos Residentes (EIR) los servicios de la corporación
El Consejo Andaluz de Colegio de Médicos (CACM) ha analizado y estudiado la situación en la que se encuentran los casi 5.000 Especialistas Internos Residentes (EIR), en tanto que reciben la correspondiente formación especializada, así como los profesionales en situación de empleo inestable.
El CACM, consciente del valor de estos profesionales cuya problemática puede poner en peligro no solo su capacidad de ingresos y demás condiciones laborales sino fundamentalmente su formación; muestra su apoyo y pone al servicio de los EIR cuantos medios materiales y humanos les sean precisos para obtener aquellos objetivos profesionales que legalmente y en justicia persiguen.
La presente manifestación pública de apoyo, responde a la evidencia de que son el presente y futuro de la medicina y la sanidad pública, por lo que toda la sociedad y en particular las administraciones se encuentran en el deber y la obligación de procurar su estabilidad profesional en el sentido conceptual más amplio, dada la entrega constante e incansable de estos para salvaguardar y mejorar la salud de los pacientes. Se hace igualmente, un llamamiento de responsabilidad a las administraciones públicas.