El tiempo en: Ayamonte
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Servicio de Empleo pide "respeto" a funcionarios tras pedir USO el cese del director de la oficina de Cazorla

"Este organismo ha actuado y actuará en todo momento con sometimiento pleno a la ley y al derecho y aplicará las normas y procedimientos establecidos en la normativa"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La dirección provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha pedido este viernes "respeto" a los funcionarios de sus oficinas después de que el sindicato USO-Jaén haya reivindicado el cese del director de la oficina de prestaciones de la localidad jiennense de Cazorla, según ha manifestado el SEPE en una nota de prensa.

   "Este organismo ha actuado y actuará en todo momento con sometimiento pleno a la ley y al derecho y aplicará las normas y procedimientos establecidos en la normativa". En particular, "desde esta dirección provincial siempre se ha velado para que todas las actuaciones que realizan los empleados públicos que puedan afectar de alguna forma a los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos se basen en la ley y no sean contrarios, en ningún momento, al ordenamiento jurídico".

   Además, ha destacado que "no le consta hasta la fecha ninguna desviación en cuanto a criterios de conducta" y ha comunicado a la Subdelegación que durante el ejercicio 2012 la oficina de prestaciones de Cazorla, que atiende a una media de 1.300 usuarios, ha gestionado 3.492 expedientes en materia de concesión de prestaciones, lo que representa el dos por ciento del total de expedientes tramitados en la provincia.

   De igual modo, el Servicio Público Estatal de Empleo señala que, "hasta la fecha, no se ha producido reclamación o queja de ningún usuario sobre el comportamiento de los funcionarios destinados a dicha unidad administrativa".

   En otro orden de cosas, dicho organismo también ha querido trasladar "su comprensión con todos aquellos ciudadanos que quieran manifestar sus inquietudes, si éstas son referidas a cualquier merma o deficiencia en cuanto al funcionamiento de los servicios públicos competentes de la entidad".

   Por último, desde la dirección provincial se ha indicado que "se abrirán los cauces reglamentarios a fin de dilucidar si se ha producido alguna conducta disciplinariamente relevante" pero, por otra parte, ha exigido que "hasta que no exista ninguna prueba fehaciente sobre estos hechos se respete la profesionalidad, el esfuerzo y la dedicación de todos los empleados públicos que desarrollan su actividad en el Servicio de Empleo Público Estatal en la provincia de Jaén".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN