El camino que están realizando los rocieros jienenses se está desarrollando con “total normalidad” y sin incidencias, con momentos llenos de emoción como los que se viven cada año. Así lo asegura el alcalde de carretas de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, Miguel Peragón.
En la jornada de ayer las más de treinta familias que están realizando el camino llegaron desde la Puebla del Río a Villamanrique de la Condesa.
Éste es uno de los momentos más especiales para la Hermandad jienense, ya que está amadrinada por la Hermandad del Rocío de Villamanrique de la Condesa y ésta a su vez, celebra este año su 200 aniversario como hermandad de paso del camino hacia la Aldea.
Antes atravesaron el vado del río Quema, otro de los momentos más especiales para los rocieros, a la vez que complicados por la altura del agua este año.
La tarde de ayer estuvo marcada por la celebración del acto de presentación a la hermandad de Villamanrique y los hermanos mayores jienenses, Francisco Barruz y María Jesús Serrano, hicieron entrega a la Junta de Gobierno de un cuadro y un diploma conmemorativo de la efemérides.
Anoche descansaron en el polideportivo de la localidad sevillana y hoy han retomado el camino para dirigirse a Palacio del Rey. Llegarán a la zona donde comienza la Raya Real, un camino más duro por las condiciones del terreno, más complicadas para los vehículos y los animales. Llegarán en torno a las siete de la tarde.
La jornada del jueves llegarán a la aldea de Almonte después de cruzar el río Ajolí, una de las estampas rocieras por excelencia. Coinciden en su paso con todas las hermandades andaluzas que entran a la aldea desde Sevilla. Será un momento de encuentros y convivencia.
El viernes será una jornada de descanso y el sábado se presentarán oficialmente ante la Hermandad Matriz de Almonte.