La sala de exposiciones de la Real Sociedad Económica de Amigos del País muestra un total de 38 obras pictóricas y dibujos de Alejandro del Pino, aficionado a la pintura desde su infancia y que a sus 73 años expone por primera vez de forma individual.
Lo hace con la exposición 'Tauroflash', en la que el autor se rinde a la tauromaquia para ofrecer una visión personal a través de colorido y vistosidad, basándose en fotos antiguas y que encuentra en la Red de redes, que han dado como resultado una muestra llena de luz con derroche de color.
Con la imagen del torero ante el animal que aparece en la fotografía sobre la que trabaja, ante el lienzo, Alejandro del Pino decide darle un aire diferente, destacando el paso del capote o la muleta, además de la figura del torero. “He hecho una interpretación de cada fotografía sobre la que he trabajado”, valora.
Dedicado profesionalmente al mundo de la moda, una vez retirado, siguió los consejos de su hermana Mª Pepa del Pino, entusiasmada con que retomara los pinceles. Junto a las lecciones del maestro pintor José Rodríguez Gabucio, este jienense de adopción nacido en Sevilla se ha lanzado a exponer sus obras.
Tal ha sido la repercusión, que se va a ampliar los días para visitar. Si en un principio era este sábado el último día para ver su obra, finalmente se alargará hasta la próxima semana, en horario de 19 a 21 horas (entrada por plaza Deán Mazas).
El 20% de la recaudación por las ventas se destinará a la Fundación Banco de Alimentos de Jaén