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Sábado 16/11/2024
 
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Jaén

El alcalde decide hoy si cumple y entrega las llaves del tranvía

Fernández de Moya ha dicho en varias ocasiones que llevaría las llaves a Sevilla

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  • Tranvía en pruebas -

El tranvía de Jaén tiene hoy otra efeméride importante en su breve historia de vicisitudes desde que en mayo de 2011 se interrumpieran sus primeros pasos, aún en pruebas. El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, que la semana pasada lanzó un órdago a la Consejería de Fomento, la Diputación Provincial de Jaén y el Consorcio de Transporte, convocándoles a una reunión para hoy, sin consenso previo en la fecha, deberá decidir qué camino emprende el tranvía.


Tanto el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Sáez, en  representación de la Junta de Andalucía y del Consorcio de Transportes, como la Diputación Provincial, manifestaron que no acudirían a la reunión en la que el alcalde pretendía abordar fórmulas de financiación para explotar el sistema tranviario. A pesar de ello, Fernández de Moya ha mantenido la convocatoria y a las 9’30 horas “presidirá”, según indica la convocatoria del Ayuntamiento, una reunión a la que no asistirá nadie de los convocados. De este modo, el alcalde, deberá decidir hoy si mantiene su palabra de entregar las llaves del sistema tranviario a la Junta de Andalucía, toda vez que sigue manteniendo que la infraestructura no está recepcionada técnicamente por el Ayuntamiento y que debe ser la Junta de Andalucía la que disponga del tranvía, ya que el Ayuntamiento no se puede hacer cargo de su elevada financiación en la actual situación económica.

Sin los chequeos

El sistema tranviario ni siquiera cuenta con los chequeos finales realizados, ya que según denunció la Junta de Andalucía, se retrasó más de seis meses en arreglar las deficiencias que presentaba el tranvía, el equipo de gobierno municipal puso obstáculos para que éstos se llevaran a cabo.
De hecho, tal y como adelantó VIVA JAÉN, la Unión Temporal de Empresas requirió los servicios de un notario para que diera fé de cómo se les impedía entrar a las cocheras de Vaciacostales a realizar trabajos técnicos

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