El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha criticado este lunes la "irresponsabilidad supina" en la que, en su opinión, ha incurrido el alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya (PP), al renunciar a la puesta en servicio del tranvía, pese a que éste constituye "un transporte público más sostenible y ecológico" y en él se han invertido "más de 120 millones de euros".
"Es difícil encontrar en España y Europa un alcalde con el nivel de irresponsabilidad de Fernández de Moya", ha aseverado Reyes en una rueda de prensa, en la que ha culpado al regidor de ser "prisionero" de su promesa electoral de "no subirse al tranvía", y de "estar haciendo lo imposible" para que el resto de jiennenses tampoco lo utilicen.
Además, el líder de los socialistas de la provincia de Jaén ha llamado la atención sobre el "absoluto abandono" en el que, en su opinión, se encuentra "todo el recorrido del tranvía", una infraestructura que "transformó la ciudad de Jaén y cambió su fisonomía", por "el simple hecho de que fue construida por un gobierno socialista".
En concreto, Reyes se ha referido a la glorieta de Jaén por la Paz, cuyo césped, ha añadido, "está abandonado y seco, y parece un desierto", así como al "abandono absoluto" que sufre el arbolado de la Avenida de Madrid "a izquierda y derecha".
Al hilo de ello, el secretario general del PSOE jiennense ha destacado además que el convenio suscrito entre la Junta y el Ayuntamiento para la puesta en marcha del tranvía incluía también "otras iniciativas ya ejecutadas como la construcción de la comisaría de la Policía".
Por ello, Reyes ha instado al alcalde de Jaén a que deje de "acusar al PSOE de todo lo negativo ocurrido a lo largo de la Historia", al tiempo que lo ha señalado como "responsable" de la situación económica del Ayuntamiento "al haber sido concejal durante tres legislaturas".