El anciano que resultó herido después de sufrir un atropello en Linares (Jaén) en el que su esposa falleció ha recibido el alta del Hospital San Agustín, según fuentes sanitarias consultadas por Europa Press.
El hombre llegó con "contusiones, conmoción y un ataque de ansiedad" después del suceso ocurrido en torno a las 21,20 horas del sábado, cuando la pareja se disponía a cruzar un paso de cebra en el Paseo Marqueses de Linares número uno y fue arrollada por un turismo.
"La buena noticia es que ha recibido el alta", ha señalado también el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Sánchez, quien ha explicado que la Policía Local sigue trabajando para esclarecer los hechos, si bien ha afirmado que todo apunta a que "se trató de un accidente".
Al respecto, ha añadido que se está a la espera de que el conductor del vehículo, de 89 años, pueda prestar declaración, que "hoy tampoco" se ha podido producir, "debido a su estado, ya que está muy afectado" por lo sucedido. "Estuvo con Atestados y se le hizo la prueba de alcoholemia con resultado negativo", ha señalado.
Junto a ello y dada la avanzada edad del hombre que iba al volante del coche, Sánchez ha considerado que "la Dirección General de Tráfico (DGT) debería plantearse modificar" las normas en este sentido, de modo que, si es necesario, las pruebas para renovar el carné se hagan con más frecuencia "porque, a mayor edad, se pierden más rápidamente capacidades y reflejos".