El tiempo en: Ayamonte
Sábado 04/01/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Más de 500 peregrinos de Jaén en la beatificación

La diócesis de Jaén se prepara para participar en la Beatificación del Año de la Fe que tendrá lugar, en Tarragona, a las 12 de la mañana del domingo 13 de octubre de 2013. En esta celebración serán beatificados 522 mártires de la persecución religiosa del siglo XX en España.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los siete mártires. -

La diócesis de Jaén se prepara para participar  en la Beatificación del Año de la Fe que tendrá lugar, en Tarragona, a las 12 de la mañana del domingo 13 de octubre de 2013. En esta celebración serán beatificados 522 mártires de la persecución religiosa del siglo XX en España.

Más de 500 peregrinos jienenses y 25 sacerdotes junto con el obispo de la diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo, participarán en este acontecimiento importante para la Iglesia española y para la diócesis de Jaén.

Entre los 522 mártires estarán siete cristianos que formaban parte de la Iglesia de Jaén en el año 1936. Encabeza la lista de los próximos beatos de la Iglesia diocesana de Jaén el obispo de entonces, Mons. Manuel Basulto Jiménez; tres sacerdotes, D. Félix Pérez Portela, D. Francisco Solís Pedrajas y D. Francisco López Navarrete; una religiosa del Instituto Calasancio, sor Victoria Valverde González, y dos jóvenes, un seminarista y el otro de Acción Católica: Manuel Aranda Espejo y José María Poyatos Ruiz.

La beatificación contribuirá a que no se olvide el “gran signo de esperanza que constituye el testimonio de los mártires. Son precisamente sus testimonios los que se convierten en un nuevo estímulo para la renovación de la vida cristiana. La inmensa reserva de testimonio de fe viva y de perdón heroico que hay acumulado en todos ellos no dejará de dar frutos de justicia y de paz. Los mártires, que murieron perdonando, son el mejor aliento para que todos fomentemos el espíritu de reconciliación”, explica el Obispado sobre el acto del domingo.

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Española a través de la Oficina para las Causas de los Santos, con la colaboración de la diócesis anfitriona, es la organizadora del evento, que eligió Tarragona por la gran tradición martirial de su Iglesia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN