La Fundación Banco de Alimentos de Jaén presentó ayer la campaña La Gran Recogida de Alimentos que por segundo año se llevará a cabo en la capital y por primera vez a nivel nacional. Serán los días 29 y 30 de noviembre cuando más de dos mil voluntarios se repartirán entre la capital y la provincia para informar en los establecimientos comerciales a los clientes y recoger de ellos centenares de kilos de alimentos para ayudar a los más necesitados.
El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, Diego Valero, confirmó que se llegará a los dos mil voluntarios y que pretenden conseguir 400.000 kilos de alimentos en la provincia, cien mil más que el año pasado, cuando Jaén fue la provincia andaluza más solidaria con esta acción de recogida de alimentos no perecederos. Con ellos atenderán a 45.000 personas a través de 150 entidades.
En la capital, la Federación de Asociaciones Vecinales Objetivos Comunes fue la primera en firmar un convenio de colaboración con la Fundación para ayudar en la recogida. Según su presidenta, María Cantos, han conseguido reunir cerca de 300 voluntarios. La Federación ‘Ciudadanos por Jaén’ se incorpora este año y facilitará más de cien voluntarios para cubrir los turnos en los comercios.
La Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento, la Diputación y la delegación de Educación son colaboradores habituales de la Fundación Banco de Alimentos. Los estudiantes podrán llevar la semana próxima alimentos a los más de 450 centros de enseñanza, que se suman a esta iniciativa solidaria provincial.