A Dios rogando y con el mazo dando. El alcalde de Jaén y presidente del PP provincial, José Enrique Fernández de Moya, anunció ayer que el candidato a presidir el PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, estará en la capital el próximo viernes para reunirse con el Consejo de Dirección de Alcaldes del PP, según informó en un comunicado. No obstante, en declaraciones a los periodistas, según recoge Europa Press, Fernández de Moya no descartó nuevamente su marcha del Ayuntamiento y dijo que ahora lo que toca es realizar “una reflexión serena y sensata” con el nuevo líder popular, y aseguró que son días en los que están “hablando mucho, por teléfono” y también lo harán “en privado”.
Para Fernández de Moya es el momento “de tener altura de miras” y de diseñar una hoja de ruta para el partido en la ciudad, en la provincia y en Andalucía porque considera que el PP está “ante una nueva etapa”. Fernández de Moya está convencido de que se tomarán las decisiones “que más beneficien desde el prisma del conjunto de la sociedad, no del partido”.
El presidente del PP jiennense señala también en el comunicado que “para ganar y gobernar en Andalucía las ocho provincias son clave”, pero destaca la importancia de la provincia de Jaén desde el punto de vista “del análisis sociológico y político”.
Por otro lado, destaca la “fortaleza y unidad” del PP andaluz y valora de forma muy positiva las cualidades de Moreno Bonilla. “Es una persona que aúna juventud y experiencia, cercana y de especial sensibilidad hacia los temas sociales. Va a contar con el mejor equipo para conseguir el objetivo de gobernar en Andalucía y demostrar a los andaluces que hay otra manera de hacer las cosas”, asegura Fernández de Moya.
En la lucha
A pesar de que los rumores sitúan como secretario general del nuevo líder del PP-A Juan Manuel Moreno Bonilla a alguién de las provincias occidentales de Andalucía, el alcalde de Jaén, que durante meses estuvo en las quinielas para acompañar de número dos a José Luis Sanz, no se mueve un ápice de su discurso, en el que nunca se ha descartado (ni proclamado) como nada, pero en el que siempre se ha mostrado a disposición de lo que quisiera la cúpula del PP. Ahora el alcalde juegará las cartas que le quedan en una partida que finalizará el próximo 2 de marzo cuanto se celebre el Congreso Regional del Partido Popular de Andalucía en Sevilla para elegir al nuevo presidente.