El próximo sábado, 22 de marzo, la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Jaén, dirigida por Juan Ramón Fuentes Ferrer, presentará su segundo trabajo discográfico titulado 'X Aniversario'. Será en el Teatro Darymelia , a las 19:30 horas.
Se trata de un “acontecimiento importante en el marco de los numerosos actos que esta formación musical jienense viene desarrollando durante esta temporada como conmemoración de su décimo aniversario fundacional”, reconoce el presidente de la Sociedad Filarmónica de Jaén, Juan R. Vílchez.
Después del éxito de su primer disco 'Soberana y Jaenera', la Sociedad Filarmónica de Jaén presentará un nuevo trabajo, donde destaca el estreno de ocho marchas procesionales, compuestas en exclusiva para esta Banda de Música y para su inclusión en el nuevo trabajo discográfico, así como la grabación de otras marchas que esta formación musical ya venía interpretando desde sus inicios.
Durante el desarrollo del concierto, la Banda Escuela 'Maestro Manuel Vílchez' de la Sociedad Filarmónica de Jaén participará con la interpretación de varias marchas procesionales, bajo la dirección de Ana Rama Guerrero.
El precio de la entrada es de cinco euros y con ésta, por cinco euros más, se puede conseguir el CD. Quienes se acojan a esta promoción deberán conservar su entrada y presentarla en el expositor de venta que la Sociedad Filarmónica de Jaén pondrá en el interior del teatro.
Las entradas se pueden adquirir, anticipadamente, en las taquillas del Darymelia o en la Óptica Amate (Bernabé Soriano, 15) o una hora antes del inicio del concierto.
Con letra y locución de Francisco Jiménez Delgado y música de Manuel Vílchez Martínez, el trabajo discográfico incluye 'Salve de Pasión'. Entre las marchas procesionales, se estrenarán 'Salve, Madre de la Amargura', 'Jesús Despojado', 'Santa María de la Amargura', 'La Amargura', 'Gloria en el Cielo', 'Esperanza', 'Soledad de una Madre' y 'Amargura de Nuestra Fe'. Son marchas de la primera grabación 'Amargura Soberana', 'Sentir de Amargura' y 'Pasa la Virgen del Buen Remedio'.