Otra vez por segunda vez este mandato. Las empleadas del servico de ayuda a domicilio ligado a la Ley de la Dependencia decidieron ayer por unanimidad convocar una huelga indefinida a partir del próximo 21 de abril, una vez que concluya la Semana Santa. Según explicaron las trabajadoras en un comunicado, con esta medida se exige a la empresa a cumplir con el abono de las dos nóminas (febrero y marzo) que se le adeudan. Además, pedirán los permisos oportunos para realizar una manifestación que parta de la empresa Multiservicios Jabalcuz, pase por la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y concluya en el Ayuntamiento de Jaén.
Las trabajadoras lamentan que con esta actitud de protesta legítima se vean afectadas las personas usuarias del servicio, pero a su vez esperan, al igual que el resto de ciudadanos, que comprendan que es necesaria para recuperar el sustento de sus familias.
Pagos
Mientras tanto, la disputa entre Ayuntamiento de Jaén y Junta de Andalucía continúa. Según informó a VIVA JAÉN el el secretario de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de UGT-Jaén Miguel Ángel Cazalilla, la Junta de Andalucía ingresó el pasado 31 de marzo 191.660 euros al Ayuntamiento de Jaén que ni han sido transferidos a la empresa adjudicataria ni han sido consignados en el juzgado. En este sentido, desde el Ayuntamiento reprochan que la Junta debería haber ingresado 383.200 euros, correspondientes a los meses de enero y febrero.
Por su parte, las empleadas, en el comunicado,aseguran que detrás de la negativa del alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, de ingresar el dinero de la Dependencia a la empresa para que pueda hacer frente al pago de las nóminas, “se esconden otras mezquinas intenciones”, como la de usarlas como armas arrojadizas en la pugna política y sobre todo “como escarmiento por las protestas pacíficas” que hicieron en el pregón de la Feria de San Lucas y en el acto de alumbrado del recinto ferial Alfonso Sánchez.