El PSOE de Jaén exige al al Ayuntamiento que acometa a la mayor brevedad posible un “Plan Renove” para el Parque del Bulevar después de tres años en los que asegura que el mantenimiento ha brillado por su ausencia. La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento, Carmen Guerrero, ha asegurado que han realizado una visita a las instalaciones, especialmente las de las últimas fases, después recibir varias quejas de vecinos sobre el estado de conservación del mobiliario.
Es por eso que Guerrero ha pedido al alcalde, José Enrique Fernández de Moya, que visite la zona y compruebe de primera mano en qué estado se encuentra uno de los pulmones verdes más importantes que tiene la ciudad y el más importante lugar de esparcimiento que en verano tienen las familias de la capital.
La edil ha señalado que los vecinos se quejan de la oscuridad por las noches en las instalaciones, donde las luminarias de poste que hay a lo largo de los senderos se encuentran fundidas y derribadas en muchos casos y el alumbrado general no tiene suficiente potencia como para dar luz al parque. Asimismo, los ediles han constatado que sigue sin instalarse uno de los cubos LED de luz del inicio de la segunda fase, uno de los elementos estéticos más destacados. Junto a ello, hay zonas de césped y bancos en mal estado y los estanques están vacíos. Además, hay una fuga de agua que ha llevado a levantar y a agujerear suelo y zona verde.
La concejal critica que José Enrique Fernández de Moya crea que esta es la atención que merece la zona más poblada de la capital y una de las infraestructuras más populares en un barrio en el que viven unas 20.000 personas y visitan otras tantas. Los vecinos de la zona han pedido también la desratización y desinsectación en las inmediaciones de este parque.