El Festival Lagarto Rock, recuperado en 2012 en formato homenaje desde que en 2011 dejara de celebrarse, no está planificado para la agenda musical de la ciudad. En octubre del año pasado volvió como concurso musical provincial, pero su organización peligra este 2014 por la falta de apoyo económico de las administraciones.
El año pasado, con el formato nuevamente de concurso provincial, pusieron el colofón final los chicos de Supersubmarina, con un toque maestro que atrajo a público. Sin embargo, según fuentes consultadas por VIVA JAÉN, “la respuesta del Concurso no fue la esperada” y si a estas circunstancias se le suma la falta de apoyo económico, “lo más seguro es que este año no se organice”.
Las mismas fuentes confirman que a una cita musical como el Lagarto Rock acude público si vienen grupos reconocidos del panorama musical nacional y “eso cuesta mucho dinero” y este año no hay apoyo económico.
Idea original del Ayuntamiento, éste ya no lo apoyó económicamente en la edición del año pasado, que arrancó por la iniciativa privada y apoyo de Diputación. Según la edil de Cultura, Cristina Nestares, ha habido conversaciones con los organizadores del año pasado, pero mantiene que no saben de dónde se va a sacar el dinero.
Los dos últimos años del Lagarto
En el año 2012 los aficionados a la música disfrutaron a principios de octubre, en el Auditorio de la Alameda, de 22 bandas históricas de Jaén, muchas de ellas desaparecidas hacía décadas, que se unieron para rendir un homenaje al Lagarto Rock, gracias a la iniciativa de ‘Piturda.com’. El año pasado. la iniciativa privada hizo posible que volviera a escena el concurso musical más longevo de España.