El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Esperanzados en que esta Feria abarrote el recinto ferial

Los jienenses han sido testigos de cómo el recinto ferial \'Alcalde Alfonso Sánchez Herrera\' ha ido tomando forma con el montaje de las estructuras de las casetas, que en esta Feria de San Lucas 2014 serán un total de 83, cuatro más que en la edición del año pasado.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el recinto ferial. -

Los jienenses han sido testigos de cómo el recinto ferial 'Alcalde Alfonso Sánchez Herrera' ha ido tomando forma con el montaje de las estructuras de las casetas, que en esta Feria de San Lucas 2014 serán un total de 83, cuatro más que en la edición del año pasado.

Se recupera así la primera calle del recinto ferial que en la pasada Feria quedó exenta de casetas.

El secretario de la Asociación de Caseteros de Jaén, Gabriel Soria, confía en que los jienenses y visitantes “tengan ganas de Feria” porque en el recinto ferial todo está preparado para disfrutar de la gastronomía más típica elaborada en casetas capitaneadas por cofradías, asociaciones, colegios profesionales, partidos políticos y otros colectivos que esperan llenar sus aforos.

Gabriel Soria no se atreve a hacer una predicción de cómo funcionará esta edición, pero confía en que los jienenses ocupen sillas y disfruten en sus mesas de la variedad de platos típicos que por San Lucas salen de las cocinas. La elección de una u otra caseta también dependerá de la música y del ambiente con las que se identifique.

La distribución del recinto ferial es la misma, manteniéndose la zona de copas, de comida y la de las casetas mixtas. “Esperamos que los jienenses respondan porque montar una caseta supone unos gastos muy importantes”, valora Soria.

Y es que por cada módulo ocupado, los caseteros pagan 450 euros y el alquiler de éste cuesta alrededor de los dos mil euros. Las tasas de la luz suman 500 euros; el seguro y los servicios en torno a los 180 euros; el enganche del agua unos 110 euros; y el boletín de la luz que verifica que todo está correcto cuesta alrededor de 150 euros. A ello se le añade los 500 euros por las tarimas y los gastos en decoración e iluminación con los que los responsables personalizarán las casetas.

Este año, la Asociación de Caseteros se encarga de la ludoteca, en las casetas 9 y 10, cedidas por el Ayuntamiento.

El presidente de la Asociación de Feriantes de Jaén, Andrés Vico, espera que la de San Lucas sea “una buena Feria” tras un año “malo” para el colectivo. La de Jaén cierra el calendario nacional de ferias y el inicio de esta edición el fin de semana del puente del '12 de octubre' augura un “buen inicio para los feriantes”.

Este año la diversión está garantizada con las atracciones, las tómbolas y puestos de juegos para niños y jóvenes. El paseo central divide las casetas de las atracciones y la zona de puestos de comida rápida, otra posibilidad para llenar los estómagos.

Por la noche el alumbrado extraordinario y la iluminación de la avenida de Granada y la Variante Sur recordarán que Jaén está de Feria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN