Un total de 14 personas participan en una experiencia piloto que Aprompsi está desarrollando en Torredelcampo, para impulsar un programa de empleo dirigido a mujeres con algún tipo de discapacidad intelectual, aunque también participa algún hombre.
La diputada provincial de Igualdad, María del Mar Shaw, mantuvo ayer un encuentro con la alcaldesa de la localidad, Francisca Medina, y los participantes en este programa formativo, ligado a la elaboración de cosmética natural y jabones artesanales a partir del aceite de oliva.
En la visita al taller ocupacional, que comenzó en enero y se prolongará hasta el mes de junio, María del Mar Shaw, pudo conocer de primera mano el trabajo que realizan estas personas con la ayuda de tres monitores y la asesoría externa de una farmacia para la elaboración de los productos.
Los participante, con edades comprendidas entre los 14 y los 40 años, acuden al taller todas las tardes y con ello se intenta, según explicaba ayer a VIVA JAÉN, la diputada, que tengan una pequeña experiencia laboral. El taller, aunque se realiza en el centro de Aprompsi en Torredelcampo, es de ámbito comarcal.
Todos los productos que están realizando en el taller, se realizan con productos naturales, tanto los perfumes, jabones o exfoliantes, que están libres de productos químicos.
Lotes
Para las fechas más señaladas preparan lotes de productos específicos, como en San Valentín. También lo harán para la campaña de Diputación “No te laves las manos ante el maltrato”.