El anciano que resultó herido de gravedad en el incendio registrado en la madrugada de este pasado jueves en su vivienda de Alcaudete (Jaén) ha experimentado una mejoría en las últimas horas y pasará a planta a lo largo de la tarde de este viernes.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, que han recordado que el hombre, de 92 años, se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Médico Quirúrgico de Jaén, si bien está previsto que pase a planta por la tarde dada la mejoría experimentada en su estado de salud.
El anciano fue trasladado a dicho centro del Complejo Hospitalario de la capital afectado por intoxicación de monóxido de carbono fundamentalmente, pero también con un golpe en la cabeza, y después de haber sido derivado inicialmente al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Alcaudete.
El alcalde de la localidad, Valeriano Martín, explicó este jueves que, "a falta de la confirmación con el trabajo de los peritos", el origen del fuego pudo estar en un brasero que "prendió en las enagüillas de una mesa camilla", y desde ahí las llamas se extendieron por otras zonas de la vivienda. También precisó que la mujer de este anciano, que también se encontraba en el domicilio en el momento del incendio, "está bien".
Concretamente, el suceso se produjo sobre las 4,45 horas de este jueves, cuando un particular llamó alertando del incendio en una vivienda localizada en el número 28 de la calle Pilarejo, según precisaron fuentes del servicio de Emergencias 112, que añadieron que el fuego afectó a todo el inmueble, especialmente a la salita.