La Confederación de Empresarios de Jaén lamenta que Jaén sea, un mes más, una de las provincias españolas que peores registros anota en relación con el paro, según los datos ofrecidos hoy por el Servicio Público Estatal de Empleo. En febrero, el número de parados en Jaén aumentó en 1.893 respecto a enero, la segunda mayor subida del país que encabeza Madrid con 2.411 parados más. Más alarmante el dato que la provincia muestra en la variación anual, con 9.961 parados más que en febrero de 2014, lo que la sitúa como la única provincia española, con la excepción de Ceuta (1,09%), en la que aumentó el paro en el último año, en concreto, un 17,35%.
Ningún sector fue capaz de crear empleo en febrero y todos registran incrementos en el número de parados. Así, la mayor subida se produjo en el sector servicios, con 1.054 parados más que en enero, seguido de agricultura (352), construcción (223), el colectivo sin empleo anterior (161), e industria (103).
Para la Confederación de Empresarios de Jaén, mientras las expectativas favorables que nuestro país maneja en materia económica no sean respaldadas por estrategias concretas que tengan a la empresa como referente, no se podrá crear empleo al nivel que el mercado laboral requiere. Esta situación se complica en nuestra provincia, donde además, no se percibe voluntad política alguna para poner en marcha planes y proyectos claramente definidos por los agentes sociales que servirían para paliar los desequilibrios de nuestro mercado laboral y darían un impulso a sectores productivos como la industria y la construcción, vitales en la recuperación económica.