Este martes se ha celebrado celebró el primer día del devoto besamanos a María Santísima de los Dolores, organizado por la junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
El Santuario-Camarín de Nuestro Padre Jesús se llenó de fieles durante la mañana y la tarde y hoy volverá a abrir sus puertas en horario de 9 a 13 horas y de 17 a 20 horas.
La Imagen luce el manto y la saya de cultos y se muestra delante de Jesús, con los candelabros de cola del paso de palio. Dos mujeres custodian la imagen, controlando el paso de los devotos, que fue continuo.
En los dos días, un total de 28 mujeres estarán junto a la Imagen durante el devoto besamanos. Hoy por la tarde, serán mujeres del cuerpo de camareras quienes estén ante la Virgen.
Este miércoles, a la conclusión de la Santa Misa, tendrá lugar el acto de presentación a Nuestro Padre Jesús Nazareno de manos de su Santa e Inmaculada Madre María Santísima de los Dolores, los pequeños cofrades menores de 36 meses.
Igualmente, el 13 de marzo se iniciará la Solemne Novena, hasta el 21 de marzo, a las 19 horas en el altar mayor del Santuario-Camarín.
La celebración de la Eucaristía estará oficiada por el reverendo Ramón López Pozas, adscrito a la parroquia de San Bartolomé de Jaén. Seguidamente se expondrá el Santísimo y se celebrará el ejercicio de la Novena.
Todos los días la Novena contará con la participación del grupo de música sacra ‘Xauen Lírica’.
Los días 14 y 21 de marzo, tras la finalización de la Novena se impondrán las medallas de la Cofradía a quienes han obtenido el rango de cofrades de pleno derecho.