El concejal de Urbanismo, Vivienda y Plan Urban, Javier Márquez, ha confirmado que el consejo del Plan Urban ha aprobado la concesión de subvenciones a un total de 22 pequeñas empresas que han apostado por el casco antiguo.
En concreto el Plan Urban ha aprobado cuatro líneas de subvenciones, una línea de creación e instalación de nuevas empresas (5) en el casco histórico, otra línea de ayuda a la consolidación de empresas (7), otra destinada a adecuación de exteriores (3) y otra para mejora y adquisición de equipos informáticos (8).
El edil de Urbanismo y Vivienda destacó que después de un proceso de análisis de las empresas que han solicitado estas ayudas se ha procedido a aprobar estas subvenciones, que cuentan con un importe total de 60.748,28 euros. El objetivo es impulsar tanto a los negocios ya existentes, como a aquellos emprendedores que desean establecerse en esta zona de actuación objeto del Plan Urban.
“Estas subvenciones son una apuesta por el mantenimiento y la creación de empleo en la ciudad porque revitaliza el comercio tradicional en el casco histórico y se da un paso hacia delante en el desarrollo de esta tierra”, dijo.