El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, está dispuesto a presentarse a la reelección en el cargo en el congreso provincial que debe celebrarse este año, una vez se desarrollen los de ámbito federal y autonómico.
Así se ha pronunciado en una entrevista con Europa Press sobre una cita prevista para 2016, aunque sin fecha concreta a la espera de definir primero la del congreso ordinario federal en un debate sobre el que ya ha expresado su opinión: los estatutos del partido dicen que deben convocarse "en unas fechas concretas, en torno a febrero o marzo", y corresponde al Comité Federal decidir si se mantiene o se retrasa, de modo que "no puede hacerlo la dirección federal".
"En el momento en que se celebre el congreso federal, ya en cascada se celebran todos los congresos, regionales y luego provinciales y asambleas locales", ha comentado el dirigente socialista. En este sentido y a pesar de señalar que "no toca todavía hablar de ese tema", ha adelantado que tiene "ganas de seguir siendo secretario general" del partido "cuando llegue el momento".
Ha considerado que existen "unos resultados y un balance que es positivo", de manera que ha manifestado su voluntad de dar ese paso si sus compañeros "lo creen oportuno". "Si mis compañeros coinciden conmigo, yo estoy dispuesto, me presentaré a la reelección como secretario general del partido", ha apostillado.
Reyes lleva al frente del Partido Socialista en la provincia desde el 6 de marzo de 2010, cuando fue elegido secretario general en un congreso extraordinario tras dejar Gaspar Zarrías esta responsabilidad. Su candidatura, la única presentada, obtuvo un apoyo del 98,6 por ciento de los votos emitidos.
Fue reelegido en el cargo el 14 de julio de 2012 en el XIII Congreso Provincial del partido. La suya fue también la única candidatura y el 92 por ciento de los votos emitidos la respaldó.