El concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, ha informado a los grupos políticos municipales sobre el proceso de concesión del estadio de La Victoria, durante la celebración de una comisión informativa con carácter extraordinario.
Según Bonilla, el expediente “está pendiente de una serie de informes técnicos” que espera que concluyan con la “mayor celeridad posible” para sacar adelante la concesión pública y ver si el Real Jaén está en condiciones de poder hacer frente a las condiciones que se impondrán a la citada concesión, dado que es lógico que la Administración ponga condiciones cuando se está entregando un bien que es patrimonio de la ciudad”.
Bonilla se refirió a la situación económica del Real Jaén, confirmando que “no será el principal escollo” para que opte a esta concesión. Según apuntó “podrían surgir problemas derivados de las exigencias de algún tipo de aval para la reparación de las deficiencias que presenta el estadio”. De ser así tendrán que ver si el Real Jaén está en una situación financiera “capaz de cumplir con las exigencias de ese aval”.
En cualquier caso, se trata de un problema que se analizará “a posteriori” una vez que el expediente esté concluido “estén todos los informes pertinentes para saber en qué términos hay que sacar la concesión”.