La tasa de absentismo escolar entre alumnos de los centros de educación Primaria de la provincia es del 0,18% y entre los alumnos de los centros de Secundaria es de casi del 1%.
La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, presidió ayer la reunión de la comisión provincial sobre absentismo escolar y ofreció un balance “positivo”, similar a los resultados del curso 2014-2015.
Caballero reconoció que el 90% de los casos de absentismo se han resuelto y que las tasas se mantienen en “niveles similares” a los del curso pasado. Además, reconoció que están descendiendo los casos de absentismo puntual, de alumnos que suman cinco faltas injustificadas o que llegan tarde a clase.
Yolanda Caballero afirmó que uno de los avances más significativos para trabajar en la prevención y erradicación del absentismo escolar en los centros educativos de la provincia ha sido el registro sistematizado de la información, que “ha mejorado”, además de la colaboración entre los grupos técnicos, la fiscalía de menores, las ONGs y las asociaciones de madres y padres, entre otros.