La línea, que el anterior alcalde puso en marcha en la campaña de las elecciones autonómicas, desaparece ahora por no ser rentable
El autobús urbano que prestaba servicio al Polígono Nuevo Jaén ha pasado a mejor vida. La empresa Castillo lo ha eliminado de su cartera de servicios bajo el argumento de no ser rentable. El PSOE denunció ayer esta desaparición, apenas un año después, de un autobús que en su día fue demandado por los empresarios de esta zona industrial de la ciuda. La concejala socialista Matilde Cruz dijo que este tema “es un ejemplo de lo que al PP le importa el transporte público” y recordó que fue “en plena campaña electoral cuando el anterior alcalde, José Enrique Fernández de Moya, presentó la ampliación de la línea de Las Infantas para dar cobertura al Nuevo Jaén”.
“Dijo que estaba avalada por todos los estudios pertinentes y que además respondía a una reivindicación de los empresarios del Polígono, a los que usó para hacerse la foto. Hoy, año y medio después, el PP retira este servicio diciendo que no es rentable”, lamentó Cruz. A su juicio, “nunca un transporte público debe medirse por criterios de rentabilidad económica, sino social, además de que esta línea no era de nuevo trazado, sino solo un desvío de apenas kilómetro y medio de la línea que une Jaén con Las Infantas”.
El PSOE denunció ayer que el PP “ha evitado de nuevo el control de la oposición y bloqueado cualquier atisbo de transparencia en la gestión de las cuentas de Castillo, la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano”. El portavoz socialista, Manuel Fernández, criticó que el PP haya obviado un mes más convocar como estaba previsto la comisión de control de empresas concesionarias, que desde marzo tiene pendiente evaluar a la titular del servicio de bus urbano.