Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han efectuado pruebas de alcoholemia a 3.383 conductores en las carreteras de la provincia de Jaén durante la campaña especial de intensificación de controles que ha desarrollado la Dirección General de Tráfico a lo largo de la pasada semana.
De los conductores sometidos a los controles de alcohol, sólo 14 de ellos han dado resultados positivos, lo que supone un 0,41 por ciento. Sin embargo, de los 89 conductores sometidos al test salival para comprobar la presencia en el organismo de drogas, veinte de ellos resultaron positivos, es decir el 22,47 por ciento de los inspeccionados, un índice preocupante para los organismos responsables de la circulación.
Los controles no sólo se han realizado en horario nocturno, sino también en horas del mediodía para que resultaran disuasorios en la ingestión de bebidas alcohólicas en las comidas. La DGT recuerda que el consumo de alcohol y drogas produce numerosas alteraciones orgánicas y psicológicas que pueden entrañar un grave riesgo durante la conducción de vehículos.