El tiempo en: Ayamonte

Jaén

El fin de la obra del Paseo de las Bicicletas se retrasa

Se van a ejecutar mejoras en la zona de los baños y en las zonas infantiles que alargarán el fin de la obra “en dos o tres meses”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Estado de la obra ayer lunes. -

Las obras del Paseo de las Bicicletas de la capital se retrasarán, al menos, dos meses. El Ayuntamiento dio un plazo de ejecución de dos meses a la empresa adjudicataria del proyecto de remodelación del emblemático parque, la constructora Toledano, en el mes de abril, cuando las máquinas ocuparon la zona.

Según fuentes municipales, se van a ejecutar “una serie de mejoras que se van a financiar como consecuencia de que el proyecto ejecutado es de importe inferior a la financiación inicialmente presupuestada”. Las mejoras afectan a la zona de los baños y las zonas infantiles, según han reconocido las mismas fuentes, y están en torno a los 50.000 euros. “Esta situación puede prolongar la obra dos o tres meses más”, han confirmado desde el Ayuntamiento.

Los trabajos proyectados desde el inicio de la obra eran la remodelación total de la pavimentación de la solería de los acerados laterales; plantación de más de 40 árboles a lo largo de todo el paseo; mejora y adecuación de los que ya hay para que den más sombra, y de las zonas ajardinadas.

También se pavimentará todo el suelo y en las áreas infantiles, además de remodelarse, se instalará un nuevo suelo de corcho acorde con la normativa vigente para garantizar la máxima seguridad a los más pequeños. También se instalarán unas máquinas biosaludables que han sido recuperadas por el área de Mantenimiento Urbano y la pista de petanca quedará acondicionada.

Las obras se pusieron en marcha con un presupuesto de 153.000 euros que la Diputación financia al 71% frente al 29% de aportación municipal. Se recuperó de esta manera la olvidada colaboración institucional para una infraestructura municipal.

La obra ya debería de haber estado finalizada, pero en la jornada de ayer aún se estaban acometiendo trabajos sobre el acerado del Paseo de las Bicicletas.

Una vez concluida la remodelación, la intención municipal es convertir el lugar en referente en el plano lúdico, a través de  actividades culturales, mercadillos, ludoteca o celebración de cuenta-cuentos. Y es que la ubicación del Paseo de las Bicicletas, en el parque más emblemático de la capital, permite convertirlo en escenario de acciones culturales con las que acercar a la sociedad un parque abandonado durante los últimos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN