El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jóvenes y juegos on line, aliados en Internet

Un 21% usa la Red para juegos, según la encuesta de Alujer entre escolares jienenses

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Un estudio de la Asociación de Ludópatas Jiennenses en Rehabilitación (Alujer) realizado entre el alumnado de institutos de la provincia de Jaén revela que casi un 21 por ciento de los jóvenes encuestados utiliza Internet para juegos 'on line' frente a un 62,9 por ciento que lo usa para relacionarse a través de las redes sociales.
El presidente de Alujer, Fernando Sánchez, ha explicado a Europa Press que este año, el estudio, el quinto de este tipo que se realiza, se ha llevado a cabo en diez institutos localizado en Jaén capital, Mancha Real, Martos, Torredelcampo, Arjona y Valdepeñas. Las encuestas se han llevado a cabo entre un total de 2.613 alumnos y alumnas de entre 12 y 18 años.
El estudio se enmarca dentro del programa bautizado como 'Cubilete' y cuyo objetivo es la prevención de las adicciones no tóxicas y especialmente, del juego de azar.
Sólo para un 1,3 por ciento de la muestra su gasto principal es en juego de azar. Sin embargo, Sánchez recuerda que el alumnado encuestado es en su inmensa mayoría menor de 18 años y que este tipo de juegos le está prohibido por edad. Pese a ello, no deja de llamar la atención que con esas edades ya haya jóvenes que “invierten en esta actividad la mayor parte de su dinero, por encima de otros gastos más importantes”.
“Es un porcentaje pequeño, pero año tras año estamos viendo como se incrementan las cifras y eso es preocupante”, dijo Sánchez. Por su parte, la psicóloga de Alujer, Ana Isabel de la Chica, indicó que lo más habitual a estas edades son las adicciones a las apuestas online y también a los salones de juego donde “por desgracia en muchos de ellos no son muy exigentes con la mayoría de edad”. El estudio revela que un 32,4 por ciento del alumnado pasa más de tres horas al día en Internet y un 6,7 por ciento emplean más de tres horas diarias en juego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN