El tiempo en: Ayamonte
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Padres del ‘Pedro Poveda’ donan trajes de Comunión

La acción solidaria es promovida por el AMPA del centro para poner en contacto a las familias donantes con las demandantes, todas del colegio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carrillo y Linares. -

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro educativo ‘Pedro Poveda’ de la capital ha puesto en marcha  un ‘Banco de trajes de Comunión’ en el que familias con hijos matriculados en el centro tienen la oportunidad de donar o prestar estas prendas a otras con menos recursos, beneficiarias de la acción solidaria.

La secretaria del AMPA, Juana Linares, y la directora del colegio, Dolores Carrillo, confirman a VIVA JAÉN que la idea surgió hace cuatro años, en una reunión con padres al principio de curso, y que ha sido este año, en la misma fecha,  cuando ha despertado mayor interés. Actualmente son once las familias que donan o prestan los trajes de comunión y ya hay familias interesadas. “Antes no ha habido necesidad de recurrir al Banco de trajes de Comunión, pero este año algunos padres lo han solicitado y la respuesta de las familias ha sido extraordinaria, demostrando sus valores humanos y solidaridad”, reconoce Juana Linares.

Según Dolores Carrillo se preserva la intimidad de ambas partes. La familia interesada contacta con la secretaria del AMPA y ésta la pone en contacto con la familia donante. Ambas acuerdan la donación o el préstamo del traje de comunión. “Mantenemos la confidencialidad  por la concepción que tenemos del respeto a la dignidad de las personas”, reconoce Dolores Carrillo.

Los escolares del ‘Pedro Poveda’ participan en proyectos de voluntariado. Los alumnos de Secundaria ofrecen de forma altruista apoyo escolar a los de  Primaria, mientras que los estudiantes de 4º de la ESO colaboran en acciones de Cáritas relacionadas con el Banco de Alimentos y con el Ropero de Santa Clara. “Es un centro de enseñanza enclavado en una zona muy afectada por la crisis económica y los centros de la Institución Teresiana educan a los estudiantes para que sean sensibles con la realidad de la sociedad que les rodean”, afirma la directora.

Para sus padres, los alumnos son un ejemplo y ahora desde el AMPA responden al estímulo de los estudiantes con una acción como la del Banco de trajes de Comunión, que no es el primero del centro. Hace alrededor de dos décadas pusieron en marcha el ‘Banco de chándal’, con el que las familias intercambian cada curso la equipación deportiva del centro. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN