Un sindicato policial joven, apolítico y con la defensa del policía como principal objetivo. Así se define Alternativa Sindical de Policía (ASP), el último sindicato en irrumpir dentro del Cuerpo Nacional de Policía y que ayer presentó en Jaén su declaración de intenciones. El secretario de Organización de la ejecutiva nacional del sindicato, Marcos Suárez, lamentó los “agravios” que se producen en materia salarial entre la Policía Nacional y otros cuerpos de seguridad, al tiempo que planteó eliminar los traslados en los casos de ascensos.
“La Policía necesita una regeneración desde dentro”, señaló José Mariano Olivares, secretario provincial de ASP, tras animar a la afiliación a “toda la gente que está desencantada” dentro del Cuerpo.
Olivares estimó en un 25% el déficit de personal en las distintas comisarías de la provincia, y reclamó para la capital la reactivación del proyecto de la nueva Comisaría, del que empezó a hablarse, recordó, en el año 1998. Hoy, casi dos décadas después, del proyecto nada se sabe, “y Jaén tiene de las peores instalaciones de la provincia”, subrayó Olivares. Junto al déficit de personal, el secretario de ASP en Jaén habló de falta de medios materiales, como los chalecos de protección para los agentes, o los inconvenientes que conlleva el módulo para presos en el Hospital Neurotraumatológico, “al tener que dedicar agentes que se pierden para seguridad”,dijo.
Jaén
El sindicato ASP aboga por una regeneración policial interna
La nueva Comisaría o el déficit de plantilla, principales demandas en Jaén
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El sindicato ASP aboga por una regeneración policial interna · Jaén · Viva Ayamonte
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos