Cáritas Diocesana ya tiene local para la primera tienda de ropa de segunda mano que abrirá en la provincia y que se ubicará en la capital jienense. Se trata de un local de la calle Mesones, que a partir de la primera quincena del próximo mes de septiembre abrirá sus puertas como comercio. “El día 1 de septiembre nos dan las llaves y en diez días la equiparemos para empezar con la tienda”, informa el director de Cáritas Diocesana, Rafael López-Sidro.
En la tienda trabajarán dos personas, que en la actualidad están realizando cursos de formación en Barcelona y Albacete. “Son personas que ya están contratadas”, recuerda.
Es un paso más que la Fundación Cáritas da a través de la empresa de economía social ‘Recuperaciones Redoble’, dedicada al tratamiento y reciclado textil, y que emplea a 17 trabajadores.
Algunos de ellos estaban en riesgo de exclusión social y casi la mitad de los trabajadores están dedicados a la recogida de prendas de vestir y calzado. “Esperamos que antes de finalizar el año podamos emplear a un total de 20 personas”, prevé López-Sidro.
La ropa que llegará a la tienda habrá pasado por un proceso de higienización, planchado, clasificación y etiquetado. Con la facturación en la tienda, el objetivo es “pagar nóminas y crear más puestos de trabajo”, reconoce.
Las personas con necesidad que atiende Cáritas recibirán una cuantía económica que podrán emplear en esa tienda. A nivel nacional, estas tiendas funcionan “muy bien” y llevan más de una década abiertas. “Estamos muy esperanzados”, termina.