La agrupación de la capital eligió a sus 12 delegados para el congreso provincial del día 21, y se impone la lista oficialista
En la elección de delegados durante la asamblea de la agrupación municipal celebrada el miércoles, se impuso la lista oficialista encabezada por el parlamentario autonómico Julio Millán, por un total de 121 votos, frente a los 39 que recibió la liderada por el ‘sanchista’ José Sánchez (que ha anunciado su intención de optar a la secretaría del PSOE municipal en la asamblea convocada, previsiblemente, para noviembre). Sánchez está apoyado por Valeriano Bermúdez, que fue quien, junto con Félix Manzaneda, pugnó, sin éxito, en las primarias provinciales donde salió reelegido Francisco Reyes. De este modo, la lista oficialista obtuvo un 76% frente a un 24% de los ‘sanchistas’, que, en todo caso, obtuvieron peores resultados a los obtenidos en la anterior elección de delegados, para el congreso regional.
Los tres delegados obtenidos por los ‘sanchistas’ fueron José Sánchez, Valeriano Bermúdez y Nieves Rodríguez. Por su parte, los delegados de la lista oficialistas liderada por Julio Millán son, además del propio diputado andaluz, Azahara Cabrera, Miguel Ángel Valdivia, Carmen Espín, Pío Zelaya, Vicenta Jódar, José Manuel Higueras, Carmen Cruz y Francisco Javier de la Torre.