Trasladados de un campamento en Santiago Pontones por una tormenta. La mayoría, 65 eran menores de entre 7 y 17 años. El resto, monitores y familiares
La acumulación de barro causada por una tormenta en un campamento de La Toba, en Santiago Pontones (Jaén), ha motivado el traslado preventivo de un centenar de personas, la mayoría menores, al polideportivo de Cortijos Nuevos, en Segura de la Sierra.
Según han informado fuentes del servicio coordinado de emergencias del 112, el traslado preventivo, en el que ha colaborado personal del Centro Operativo Provincial (COP) Infoca Jaén, se ha realizado en un autobús y vehículos todoterreno.
El establecimiento acogía, en el momento de la tormenta, a un centenar de personas, de las cuales 65 eran menores de entre 7 y 17 años y el resto, monitores y familiares.
La mayoría de estas personas van a pasar la noche en el polideportivo para garantizar de esa forma unas condiciones de acampada óptimas, y el resto seguirá en la zona para desmontar mañana el campamento.
El traslado se ha producido con total normalidad y sin ausencia de incidencias y los jóvenes se encuentran todos bien y van a continuar sus actividades lúdicas en Cortijos Nuevos como nuevo emplazamiento.
Una de las carreteras próxima a la zona ha sido limpiada porque se ha visto afectada por desprendimientos de ladera, labores llevadas a cabo por las máquinas de la empresa Tragsa.
Desde el 112, que ha activado a Guardia Civil, Policía Local e Infoca, se ha coordinado a los operativos y las empresas que han colaborado para hacer efectivo el traslado.