Más de 900 personas han participado en las acciones formativas dirigidas a los jóvenes que la Diputación de Jaén ha impulsado en los seis primeros meses de este año.
En concreto, se han desarrollado cerca de 25 propuestas, jornadas y talleres, según ha precisado la diputada de Juventud, Ángeles Leiva, para la que con estos programas, incluidos en el II Plan Provincial de Juventud, se pretende "hacer de Jaén una tierra mejor, con unos jóvenes más contentos y mejor preparados".
Leiva ha explicado que las iniciativas han ido desde las II Jornadas de Investigación desde la perspectiva de género al IV Foro Provincial de Juventud, "que cada vez está teniendo más éxito y participantes". En esta línea, ha destacado la realización "por primer año de unas jornadas con motivo del Día Internacional de las Niñas en las TICs" con el fin de "poner en valor a este colectivo en estudios relacionados con la ciencia y las nuevas tecnologías".
"También hemos organizado unas jornadas de puertas abiertas con motivo del 40 aniversario de los ayuntamientos y diputaciones democráticas en las que han participado cerca de 200 jóvenes, a los que hemos explicado el gran trabajo que están haciendo estas instituciones para conseguir que nuestra provincia avance y cada vez sea mejor", ha recordado.
Junto a ello, ha puesto el foco en los talleres de programación robótica, realidad virtual y aumentada," que están teniendo mucho éxito entre la gente joven ya que han sido muy demandados y abordan temas que están a la orden del día".
Otro proyecto que se está ejecutando y al que se está "poniendo mucho cariño" es el proyecto por la diversidad Pensando en D, que se quiere llevar por toda la provincia. "Con él, ponemos en valor que todas las personas tenemos las mismas oportunidades vengamos de donde vengamos, sea de la ciudad o de un pueblo de la sierra, y que todo el mundo tiene derecho a acceder a cualquier trabajo o servicio", ha comentado.