El Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén (UJA) ha aprobado el Plan de Apoyo a la Investigación de la institución para el próximo bienio (2021-2022), dotado con un presupuesto cercano a los 4 millones de euros. Este documento tiene como objetivos aumentar la captación de fondos y recursos en convocatorias de investigación, desarrollo e innovación externas, así como incrementar la retención y captación de talento, con el fin de incentivar la actividad investigadora y prevenir problemas de reemplazo generacional por jubilaciones a medio plazo.
“La retención y captación de talento son líneas fundamentales de este plan, para lo que se asigna el 50,7% de sus fondos anuales (1.012.140 euros), destinados a la contratación de personal de investigación pre y postdoctoral”, explicó el vicerrector de Investigación, Gustavo Reyes.
Para el apoyo a las estructuras de investigación, con el objetivo de aumentar su actividad investigadora y su nivel de internacionalización, se destina el 49,3% restante del presupuesto anual (985.260 euros). El Plan se estructura en cuatro líneas: apoyo a las estructuras de investigación; internacionalización de la investigación; contratación de personal investigador; apoyo a la excelencia y captación de talento.