El Ayuntamiento dicta un bando para recordar la normativa y hace hincapié en los menores de 12 años
El Ayuntamiento de Jerez ha dictado el Bando de Alcaldía que recuerda las normas que regulan la venta, suministro y uso de material pirotécnico ante la celebración de las fiestas navideñas donde se generaliza el uso de diversos tipos de productos de pirotecnia.
No se puede vender productos pirotécnicos a aquellas personas que manifiesten de forma clara que pueden encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes.
De manera general, la manipulación o disparo de cohetes, petardos y en general fuegos artificiales está prohibida salvo que se cuente con autorización municipal expresa. En todo caso se deberán tomar las precauciones debidas para evitar accidentes y molestias a las personas en vías y espacios públicos dentro del término municipal.
Desde el Bando se informa que se han dado instrucciones para que la Policía Local, en colaboración con el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, vele por el estricto cumplimiento de este bando y denuncie todas aquellas infracciones que sean cometidas en aplicación de la legislación vigente al respecto. Sin perjuicio de la responsabilidad que se contraiga por las infracciones o por el incumplimiento de la normativa señalada, la infracción de la misma comportará la incoación del oportuno expediente sancionador y la incautación del material pirotécnico, incluyendo aquellas partidas encontradas en establecimientos o puntos de ventas no autorizados. El Bando Municipal se puede consultar a través de la web municipal jerez.es.