El parque González Hontoria recuperó este domingo la tradicional Fiesta de San Antón tras la suspensión del año pasado motivada por la crisis sanitaria.
Los animales volvieron a convertirse por tanto en grandes protagonistas de una jornada que tuvo como único inconveniente el viento, que en algunos momentos sopló con bastante intensidad.
La programación arrancó sobre las diez y media de la mañana, con el pase y valoración del jurado de los animales inscritos.
A esa misma hora se inició el concurso de dibujo infantil que patrocina anualmente Bricopinturas, que ofreció obsequios y recuerdos a todos los participantes.
Desde primera hora las protectoras de animales divulgaron el trabajo que llevan a cabo habitualmente.
Estas organizaciones fueron beneficiarias de una de las novedades de la jornada, que no fue otra que la participación de los restaurantes de Jerez que disponen de estrella Michelín, Mantúa y Lú.
Estos establecimientos elaboraron un millar de tapas al precio de seis euros a beneficio precisamente de las asociaciones protectoras de animales No me abandones, San Antón, Ayuda Animal y PPPeludos.
El desfile de los animales se inició a las 12.30 horas, llevándose a cabo su bendición y la entrega de los habituales reconocimientos en la tribuna instalada en el centro del parque González Hontoria, lugar desde el que se dio lectura a un manifiesto y desde el cual la Banda Municipal de Música de Jerez interpretó diferentes composiciones.
A esta edición -marcada por la paulatina recuperación de la normalidad- quiso sumarse también la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre con sus ejemplares de Pura Raza Española (PRE).
En las vísperas de la Fiesta de San Antón se ha reunido además la Mesa de Protección y Bienestar Animal para conocer el balance de gestión del ejercicio 2021.
Entre otras cosas, este órgano ha tenido conocimiento de la adopción de 226 perros y 23 gatos a lo largo del año, un dato que ha sido especialmente valorado desde el Ayuntamiento.