La investigación policial está abierta, pero se sospecha que el incendio ha sido intencionado. Los daños se valoran en 18.000 euros.
Un equipo de aparatos de gimnasia, destinados al futuro parque de mayores de Taraguilla y todavía sin estrenar, ha aparecido esta mañana gravemente deteriorado tras sufrir un incendio el local donde se almacenaba este material, valorado en unos 18.000 euros. Aunque todavía no se puede establecer el origen del fuego, todo hace suponer que ha sido intencionado.
Este material deportivo permanecía almacenado en un local situado en el campo de fútbol de Taraguilla a la espera de su pronta instalación en el parque de mayores de la barriada, previsto en el Recinto Ferial. El circuito de gimnasia se compone de once aparatos, pensados para que las personas mayores puedan realizar ejercicios de flexiones, lumbares, abdominales, dorsales, escalada, salto lateral, banco sueco, paralelas y barra fija.
Aunque almacenado en un local municipal, el material todavía no había sido recepcionado por el Ayuntamiento, por lo que aún no es de su propiedad. Se está a la espera de que la investigación policial y la del seguro establezcan tanto el coste final como la autoría de los hechos.
El alcalde de San Roque, Fernando Palma, y el delegado de Obras y Servicios y vecino de Taraguilla, Salvador Romero Monrocle, han mostrado su "profunda tristeza, incomprensión y rechazo" por este incendio, y desearon "que muy pronto se esclarezca totalmente y se detecten los responsables".
Señalaron que "si, como todo parece suponer, se trata de un acto vandálico, sus autores no sólo han atentado contra la empresa propietaria de los aparatos y contra el Ayuntamiento, sino contra todos los vecinos de Taraguilla. Este equipamiento estaba destinado a mejorar la condición física y, por lo tanto, la calidad de vida, en especial, de las personas ancianas de la barriada", concluyeron.