El Xerez CD está a solo un paso de conseguir el primer objetivo de la presente temporada. El equipo de Emilio Fajardo recibe en el Estadio Municipal de Chapín al Gerena este próximo sábado a las 18.00 horas. Una victoria azulina frente al conjunto sevillano clasificaría matemáticamente al equipo para la disputa de los playoff de ascenso. Aunque el equipo no se conforma solo con la clasificación y va a pelear por obtener la tercera plaza de la tabla, lo que le daría ventaja en la primera eliminatoria de la fase de ascenso en caso de que el partido quedase en empate.
El triunfo en Conil del pasado fin de semana fue fundamental para llegar a este partido frente a un rival directo con la posibilidad de cerrar la clasificación. Quedan nueve puntos por jugarse y la distancia entre ambos es de cuatro puntos. Una distancia que, en caso de victoria azulina, se ampliaría hasta los siete, a falta de seis por jugarse.
El conjunto xerecista se centra ahora más en sacar resultados que en dar una buena imagen. Aunque la mejor versión del equipo ha salido esta temporada contra los rivales de la zona alta de la tabla, como las victorias recientes frente a Utrera o Ciudad de Lucena.
El rival del sábado, el Gerena, ha encadenado estas semanas una buena racha de tres victorias seguidas que le ha permitido colocarse en la quinta plaza, dentro del playoff, tras adelantar al Ciudad de Lucena. Llegan en un buen momento, pero los de Fajardo quieren completar la machada y asegurar el playoff.
En la primera vuelta el Xerez CD se impuso a domicilio por un contundente 1-4.