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Miércoles 27/11/2024
 

Jerez

Marín reivindica el atractivo turístico "fundamental” del caballo en Andalucía

Insiste en difundir lo que la Real Escuela del Arte Ecuestre de Jerez atesora y ha cultivado en torno al mundo del caballo en estos casi 40 años de historia

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El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha puesto en valor el trabajo y dedicación de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera (Cádiz), que aporta “un atractivo turístico fundamental” a la oferta de la comunidad andaluz y es "marca Andalucía".

Marín ha realizado estas declaraciones en la visita a las instalaciones de la Real Escuela junto a varios diputados integrantes de la comisión parlamentaria de las áreas de esta consejería, el gerente de la Real Escuela, Jorge Ramos; y de Álvaro Domecq, patrono de honor y fundador de esta entidad.

El vicepresidente ha insistido en que es importante conocer y difundir lo que la Real Escuela atesora y ha cultivado en torno al mundo del caballo en estos casi 40 años de historia y entrega de los jinetes y profesionales que han pasado por aquí.

“Es mucho más que un espectáculo o que venir simplemente a ver cómo bailan los caballos andaluces. Detrás del arte ecuestre en Andalucía y, en concreto de la Real Escuela, hay muchos oficios y empleos, que realmente tenemos que valorar, porque, al final, el caballo en todos sus ámbitos repercute mucho en la economía del conjunto de Andalucía”, ha argumentado.

En este sentido, ha asegurado que “más allá del valor sentimental, cultural y patrimonial” que se ha labrado esta Real Escuela, “no es menos cierto que es un atractivo turístico fundamental, y es marca Andalucía", ya que donde va esta entidad "va toda Andalucía".

Por eso, ha animado a sentir "orgullo" de esta organización pero también de conocer lo que realmente se hace allí para que "por encima de las siglas o el color político, esta escuela tenga la vocación que ha tenido siempre: servir a Andalucía y poner en valor la marca Andalucía allá donde va”.

Marín ha defendido que la comunidad es uno de los territorios del mundo donde más importancia y trascendencia se le da al caballo, cuya crianza mueve más de 1.500 millones de euros. “Nosotros no sólo vemos tradición en el caballo, vemos industria”, ha apuntado.

Durante la visita, en la que han asistido a la representación del espectáculo "Cómo bailan los caballos andaluces", el vicepresidente ha señalado que el mundo del caballo constituye “un sector estratégico" que genera oportunidades para Andalucía y atrae visitantes.

Unos turistas que se interesan por este arte y "aprovechan su estancia para conocer otros atractivos culturales, monumentales, gastronómicos y paisajísticos de Andalucía, y que hacen que repitan y vuelvan a visitarnos”, ha concluido.

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