Pecco Bagnaia hacía bueno su
gran ritmo en Jerez, dominó y se llevó
su primera victoria de la temporada, siendo el segundo triunfo consecutivo de Ducati en el trazado jerezano. Cinco ganadores distintos en lo que va de temporada con el italiano manteniendo el liderato de principio a fin y
manteniendo a raya a Fabio Quartararo, que no perdió su estela. El tercer cajón del podio lo ocupó
Aleix Espargaró después de una mala salida y de recuperar ese puesto adelantando a Marc Márquez (4º) y a Miller (5º).
Salían bien Bagnaia y Quartararo, que
permanecían en las dos primeras posiciones. El italiano aguantaba bien al francés que vio como Miller se pegaba detrás suya. La Yamaha entre las dos Ducatis. El que no tuvo buena salida fue Aleix Espargaró, que perdía tres posiciones en la salida y se colocaba sexto por detrás de Marc Márquez. Al final de la primera vuelta, ambos españoles adelantaban a Nakagami en la curva Jorge Lorenzo.
Bagnaia y Quartararo marcaban su ritmo de carrera desde el principio, rodando
medio segundo más rápido que los demás. Abrían hueco con respecto a Miller para tener un duelo entre ambos por una victoria importante entre
los dos principales favoritos, que habían completado un gran fin de semana en Jerez.
Por detrás se caían Bradl y Jorge Marín, aunque se lograrían reincorporar a la carrera. Los que no pudieron volver a pista fueron Binder y Zarco, que abandonaron después de irse al suelo.
Con los dos líderes a casi cuatro segundos, con espacio de sobra para no preocuparse por los de atrás, Marc Márquez peleaba la tercera posición con Miller. El de Cervera se pegaba a la estela del ganador del Gran Premio del pasado año en Jerez optando por pelear el podio con un Aleix Espargaró también muy cerca por detrás.
Bonita pelea por esa tercera plaza.
Por delante, seguían ampliando su ventaja la Ducati y la Yamaha, con un Pecco Bagnaia que le metía alguna décima a Quartararo, ganándose el italiano algo de aire con respecto al francés. La distancia cambiaba como un
acordeón entre las cinco y las ocho décimas según el sector del circuito.
Las Suzuki no lograban hacer un buen papel en Jerez.
Joan Mir fue el mejor manteniéndose en la sexta posición, pero sin lograr engancharse al grupo de Miller, Márquez y Espargaró. Su compañero de equipo,
Álex Rins, se salía de pista, conseguía reincorporarse, pero ese error le lastró toda la carrera, yéndose muy atrás.
La atención se centraba en la lucha entre
la Ducati, la Honda y la Aprilia. Marc hacía un gran adelantamiento y los tres pilotos se colocaron en paralelo en la recta de atrás. Al llegar a la curva Jorge Lorenzo, Márquez y Miller se iban un poco largo (con salvada descomunal incluida del español) y Aleix Espargaró lo
aprovechaba para adelantar a ambos. Y en la recta, el australiano pasaba también al de Cervera. Esa lucha permitió que Joan Mir se acercara algo más al grupo de tres, que pasaba a ser de cuatro.
El de Aprilia se alejaba y se aseguraba la tercera plaza, acompañando en el podio a Bagnaia y Quartararo. En la última vuelta, Márquez pasaba a Miller con un gran adelantamiento y se llevaba la cuarta plaza.