El
Pleno municipal aprobó este jueves por vía de urgencia la
cesión demanial a la Junta de Andalucía del edificio de Díez-Mérito, un paso previo necesario para la realización de las obras que convertirán a este espacio en un centro de salud.
Hay que recordar a este respecto que el
Servicio Andaluz de Salud (SAS) ya sacó a licitación las obras del futuro centro de salud de Madre de Dios y del centro de cirugía mayor extrahospitalaria, por un importe de 9,6 millones de euros (IVA incluido).
La construcción de este centro es una de las actuaciones que la Consejería de Salud y Familias ha marcado como “prioritarias” para la ciudad de Jerez, junto a la Comunidad Terapéutica de Salud Mental, que se ubicará en una parcela del Hospital por un importe estimado de 3,7 millones de euros.
El candidato al Parlamento andaluz y portavoz del grupo municipal popular, Antonio Saldaña, ha expresado su satisfacción tras conocer este nuevo paso, que a su juicio demuestra que “el Gobierno del cambio de Juanma Moreno vuelve a demostrar su firme apuesta por Jerez y por la salud de los jerezanos”.
Antonio Saldaña subraya a este respecto que el Ejecutivo popular ha conseguido “en sólo 36 meses lo que el PSOE no quiso hacer en 36 años”, en referencia a este proyecto.