Juan Luis Gil, presidente del Xerez CD, acudía anoche al programa
Minuto 91 de 7TV Jerez. El dirigente azulino hacía balance de la temporada, que terminó hace unas semanas con la eliminación del playoff, algo que fue “un palo fuerte” tras una temporada “con muchos altibajos”.
“A todo el mundo le gusta conseguir el objetivo cuando llega al playoff”, decía, “pero tenemos que estar pensando otra vez en la nueva temporada, no podemos mirar atrás”.
Titín analizaba la actualidad del club que estuvo marcada este viernes por la celebración de la Junta General Extraordinaria en la que se nombró al nuevo Consejo de Administración. Una jornada que se vivió “con mucha ilusión. Estas eran las típicas cosas que se decían que no se podía hacer y no era cierto. Con lucha y con ganas todo se puede llegar a conseguir. Estamos súper contentos porque el apoyo fue total y pudimos nombrar ese Consejo de Administración”.
Un Consejo de Administración en el que “Gestar Sport se ha querido “involucrar también en esto y están Óscar Garvín y Manuel Fernández. También hay aficionados Miguel Ángel Gutiérrez, Alan Romero y Alejandro Calderón. Mucha gente pone en las redes sociales que vaya tela de utillero a consejero y a mí me encanta que mis directivos vengan del fango porque es una manera de entender a la afición y poder involúcrate en muchas cosas que un directivo que no estuviera metido en el Xerez CD no podría involucrarse. Y es de agradecer que entren en el Consejo de Administración. Además de Vanessa Calvo y Jorge Garrido, que son los que nunca me fallan y siempre han estado ahí conmigo”.
En ese sentido, el presidente quiere “gente de confianza y que sepa lo que es esto. Los golpes en el pecho no me valen. Yo quiero rodearme de gente de verdad, que le duela esto, que no tenga miedo y no dimita al segundo día”.
Con los nuevos consejeros “tuvimos una reunión junto con los abogados para contarles el procesos. Ellos son responsables de su gestión”. Una reunión con el Bufete Cepero i Salido “que hacen un trabajo encomiable. Están involucrados con el Xerez CD”
El Xerez CD aprobó este viernes el nuevo Consejo de Administración, aunque ya había uno elegido por cooptación, al que se cesó en esa Junta General Extraordinaria. Eso fue también “un paso importante y contamos con gente que quiso entrar y vieron que el camino era muy difícil y se fueron”, decía Juan Luis.
“Fue un trabajo muy complicado y más cuando se trata de este tipo de gente” decía el presidente al hablar de las conversaciones con Ricardo García. Y poco después, varios miembros dimitieron, algo que a Titín le “dolió muchísimo porque Juan lo puedo llegar a entender, que quería hacer las cosas de una manera, pero yo tenía que mirar lo mejor para mi club y él terminó dando un paso a un lado. Luego los que fueron detrás pensaban que Juan iba a poner dinero y esto iba a ser un camino de rosas. Yo estoy aquí para luchar por el Xerez CD. Lo demás no importa”.
Y sobre eso, también destaca que lo que más le molestó fueron “las malas lenguas. Terceras personas que quisieron hacer daño y llamaban a Juan queriendo hacer un boicot. Por eso hice aquella asamblea en San Benito y nadie levantó la mano para hacerse con el club”.
El club tiene que seguir trabajando “para que el equipo suba y tengamos más ingresos. Van a ser cinco años de algo más de tranquilidad. Yo quiero que el Xerez CD dure muchos años y es lo que quiero conseguir”.
Lo siguiente es “abrir el Registro Mercantil y en eso estamos trabajando. Se está preparando el tema de las cuentas, llegar a acuerdos con Seguridad Social y Hacienda y hablar con el Ayuntamiento a ver si se dan cuenta de que no somos gente de fuera y no venimos a lucrarnos”.
Por otro lado el club trabaja ya en la preparación del 75 aniversario: “Hay preparadas muchas cosas y muchas cosas que le van a encantar a la gente. No puedo hablar nada más porque si no, no va a ser sorpresa”.
Además, ya se trabaja en la plantilla del próximo curso y “hay jugadores que se quieren quedar en el equipo”.