El Xerez DFC se encuentra ante su primera prueba de la pretemporada. Una buena piedra de toque para un equipo que apenas lleva una semana de entrenamiento y que tiene este miércoles un compromiso exigente frente a dos rivales de superior categoría. El conjunto azulino se medirá en un amistoso en formato triangular al Granada CF, equipo de Segunda División recién descendido de Primera, y al Real Madrid Castilla, equipo que milita en Primera RFEF.
El triangular se desarrollará en un formato de tres partidos de 45 minutos cada uno que inaugurará el Xerez DFC frente al Granada a las 20.00 horas. A continuación, a las 21.00 horas, será el turno de granadinistas frente a madridistas. Y por último, a las 22.00 horas, tendrá lugar el encuentro final entre el equipo anfitrión y el filial merengue.
Será la primera oportunidad que tendrán los aficionados azulinos de ver a las nuevas caras del equipo sobre el césped de Chapín, ya que el triangular servirá a modo de presentación. En total son 14 los fichajes que ha realizado el equipo a los que se suma la llegada de los tres canteranos que suben al primer equipo. Tras una primera semana de entrenamientos, Pérez Herrera tendrá la oportunidad de conformar dos equipos diferentes para los dos partidos y empezar a probar de cara a la temporada en Segunda RFEF. Poco a poco el técnico jerezano irá engrasando la maquinaria durante una pretemporada que llevará al equipo a jugar frente a otros rivales de superior categoría como el Málaga o el Córdoba.
El Granada CF llega a Chapín recién descendido de LaLiga Santander y con muchas caras nuevas. Aitor Karanka sigue siendo el encargado de comandar el equipo nazarí que desde el lunes se encuentra concentrado en las instalaciones de Montecastillo.
Tras el descenso a la categoría de plata se han marchado muchos de los jugadores importantes de los rojiblancos el pasado curso como Luis Milla y Domingos Durate, que se marchan al Getafe, Luis Suárez, al Olympique de Marsella, Maximiano, a la Lazio, así como otros jugadores como Gonalons, Darwin Machís, Carlos Bacca o Sergio Escudero. Por otro lado, han realizado varias incorporaciones que el técnico vitoriano probará en Chapín como Ignasi Miquel, Jonathan Silva, André Ferreira, Raúl Fernández, Bodiger o, quizás el que más expectación ha creado en las últimas horas, José Callejón, procedente de la Fiorentina.
Por su parte, el Real Madrid Castilla vuelve a cruzarse en el camino del Xerez DFC durante la pretemporada. Los azulinos tienen, de nuevo, la oportunidad de medirse contra una de las canteras más laureadas del mundo del fútbol. Ya el pasado verano, los pupilos de Raúl González jugaron en Chapín, con victoria azulina por 2-1 gracias a los goles de Máyor y Javilillo. Este triangular servirá, también, de reencuentro para la afición con Mario de Luis, portero que defendió los palos azulinos el pasado curso.