El Xerez CD ha presentado este miércoles a David Moreno, la última de las incorporaciones del equipo. El joven futbolista llega cedido por parte del Atlético Sanluqueño, en donde ha estado toda su vida “con el sueño de llegar al primer equipo. Este año se me ha dado la oportunidad y han decidido cederme. Qué mejor sitio que el Xerez CD, un club histórico. Muchas ganas de demostrar mi calidad”.
El futbolista suele jugar “como mediocentro, aunque más ofensivamente. Puedo estar en cualquier posición del centro del campo. Paco me dice que puedo ser una pieza importante. Se va a intentar que mi posición sea mediapunta, aunque me puede poner donde quiera”.
“En el equipo hay mucha gente joven”, decía. “Me siento bien adaptado. Le da oportunidades a todo el mundo”.
Su objetivo en el Xerez CD, “además de crecer como jugador, es hacerlo bien. Yo no vengo aquí como cedido. Siento que es mi equipo y voy a darlo todo por conseguir el ascenso”.
Sobre la categoría espera que “viniendo de División de Honor Juvenil está claro que va a ser exigente. Quizás me cueste adaptarme, pero para eso estoy entrenando, para darlo todo por el equipo”.
El domingo ya estuvo en Chapín viendo al equipo y destaca que “luchó hasta el final. Ese gol al final fue un jarro de agua fría. Pero allí se siente el fútbol. La afición, muy bien. El equipo se ha repuesto muy bien y tiene muchas ganas de ganar en Córdoba”.